Sustentabilidad

Las 6 verdades sobre el eps-poliestireno expandido

El EPS cumple con las "3 Rs" (Reducir - Reutilizar - Reciclar).
El EPS no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo... ES INERTE.
El EPS NO emite gases tóxicos NI daña la capa de ozono.
El EPS representa el 0,1% de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos); y el 98% de su composición ES AIRE.
El EPS una vez molido, aún mezclado en la basura, MEJORA la capacidad drenante de los suelos.
En SINTONÍA con la Ley "Basura Cero" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la AAPE impulsa distintas actividades, programas y alianzas a nivel nacional, mediante una campaña de RECUPERO-RECICLADO y REUTILIZACIÓN del EPS.
Grupo Estisol como miembro de la AAPE (Asociación Argentina de Poliestireno Expandido) viene desarrollando desde hace años acciones con el recupero, reciclado y reutilización del EPS. En ese marco la AAPE ha desarrollado un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del cual se realizan acciones conjuntas, entre ellas el retiro por parte de la AAPE del EPS que la gente lleva a los puntos verdes de la ciudad para su posterior reciclado y reutilización.

Inauguración de los Puntos Verdes ubicados en Villa Devoto y Parque Centenario.
Foto: Puntos Verde - Contenedores.

En SINTONÍA con la Ley "Basura Cero" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la AAPE impulsa distintas actividades, programas y alianzas a nivel nacional, mediante una campaña de RECUPERO-RECICLADO y REUTILIZACIÓN del EPS.

Campaña en vía pública, en la cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorpora el EPS como parte de los materiales sustentables.