Qué es el EPS ISOPOR

Composición de la materia prima

EPS isopor es un plástico celular fabricado a base de poliestireno expandible. Este material se obtiene a partir del estireno, un líquido cuyas moléculas se polimerizan al mezclarse con agua y un agente de expansión. Las adiciones de estos elementos influyen en las características del material expandido, dando origen a los distintos tipos de poliestireno.

En las plantas industriales de Grupo Estisol se realizan los procesos de preexpansión, estabilización y moldeo, obteniéndose la espuma rígida de Poliestireno Expandido EPS isopor tipo “F”, material clasificado como “difícilmente inflamable”, según Norma DIN 4102, y de muy buena resistencia a sustancias químicas.

 

Resistencia a sustancias químicas

EPS ISOPOR es insensible a los efectos del agua, de la mayoría de los ácidos y de las lejías. Debe tenerse en cuenta la sensibilidad a los efectos de disolventes orgánicos, sobre todo en el caso de adhesiones o recubrimientos de pinturas. Antes de poner en contacto el producto con sustancias de composición desconocida, deberá verificarse la reacción del material.

  Descargar Manual Práctico EPS