Novedades

10.05.2016
¿Sabías que el Telgopor® es 100% reciclable?
El volumen de desechos que genera hace indispensable su reutilización.

Buenos Aires, febrero 2016- Freddo, la cadena líder en elaboración y venta de helados artesanales con mayor trayectoria en el mercado argentino, se unió a Sirplast, empresa pionera recicladora de EPS -poliestireno expandido, comúnmente conocido como Telgopor®- para llevar adelante “Reciclar es la regla”, una campaña de concientización sobre la importancia de la recuperación de los potes de helado para su posterior reciclado.

La acción cuenta con el apoyo de Grupo Estisol, empresa líder en la fabricación de productos de Telgopor®, y consiste en una campaña que se implementará en todas las sucursales de Freddo, invitando a la comunidad a acercar los potes limpios y secos a los puntos de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.

El Telgopor® -compuesto en un 98% de aire y un 2% de poliestireno- es un material inerte que no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo, y tampoco emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono. Sin embargo, por el gran volumen de basura que genera es fundamental aprovechar su capacidad de ser 100% reciclable y convertirlo en nueva materia prima para la industria plástica.

El proceso de reciclado consta de cuatro pasos: 1) Recepción: se recibe y acopia el material en la planta de reciclado; 2) Molienda: se tritura para reducir su tamaño; 3) Pelletización: y 4) Inyección: se convierte en una nueva materia prima para la industria plástica.

Como muestra de este compromiso conjunto, en el mes de marzo, Freddo entregará reglas elaboradas con el Telgopor® reciclado al momento para ser utilizadas en la “vuelta al cole” y que los más chicos puedan sumarse a la iniciativa. La campaña se extenderá durante todo el año a través de diferentes instancias de participación.

reciclar-es-la-regla

« Volver a Novedades