Novedades

06.10.2016
Apuesta que piensa en el país
El Grupo Estisol invirtió más de 20 millones de pesos en la incorporación de más de 2000 m2, que incluyen una nueva línea de producción y un salón de usos múltiples para capacitación; en la compañía trabajan más de 500 personas

Se inauguraron las nuevas instalaciones ampliadas de la planta de Grupo Estisol en Famaillá, provincia de Tucumán, ubicada en el kilómetro 24,5 de la ruta provincial 301. Las obras incorporaron más de 2000 m², que incluyen una nueva línea de producción de la solución constructiva Concrehaus, y también se firmó un convenio con la intendencia de esa ciudad para capacitar a jóvenes estudiantes, ya que la empresa estrenó su nuevo salón de usos múltiples. La inversión superó los 20 millones de pesos.

Esta planta tiene una especial importancia ya que es la única productora de EPS poliestireno expandido con tecnología de punta en el noroeste del país. Es una compañía productora dedicada al segmento de la construcción. La opción denominada Concrehaus, que fabrica el grupo, está compuesta por paneles monolíticos estructurales formados por un núcleo de EPS Isopor o Neotech y mallas de acero de alta resistencia. Permiten edificar viviendas o cerramientos de edificios en altura de manera integral.

Mientras que Isocret es un agregado ultraliviano para realizar hormigones de muy bajo peso y elevada resistencia térmica. Es ideal para contrapisos y rellenos de todo tipo en cubiertas y entrepisos. Isoblock son bloques ultralivianos para techos y entrepisos con viguetas. Isoencofrados, se trata de encofrados de EPS para realizar losas alivianadas nervuradas y o casetonadas. Isoplancha son planchas de EpsIsopor para aislar térmicamente muros, cubiertas inclinadas y planas por debajo de contrapisos. Isofónica es la placa termoacústica de Epsisopor, cuyo objetivo es eliminar el sonido a hueco en paredes construidas con placas de yeso.
La compañía está enfocada, sobre todo, en la fabricación para consumo nacional. “Se elaboran potes para helados de diferentes tamaños. Para el agro Isogro, que trata de bandejas para germinación, para protección de productos, se hacen embalajes para heladeras y esquineros”, comentó Javier Maltz, director de Grupo Estisol.

La compañía cuenta actualmente con un total de siete plantas industriales en el país, ellas son: Estisol, en la ciudad de Buenos Aires; Novapol, Estisol y Edilteco, las tres en Pilar, provincia de Buenos Aires; Estisol, en San Luis; Ecosol, en Río Grande, Tierra del Fuego, y por supuesto Estisol, en Faimallá.

Esta última planta se encuentra en un predio de 20.000 metros cuadrados, cuya fábrica tenía 3500 m² de superficie cubierta y se incorporaron más de 2000 m².

Convenio

“Nos comprometimos con el municipio de Famaillá a través de un acuerdo firmado con el compromiso empresarial de colaborar con el desarrollo sustentable de la región y la generación de mano de obra local”, amplió Maltz.

En la planta actualmente trabajan 28 personas y los productos fabricados son para el consumo interno. El compromiso del Grupo Estisol es continuar con su plan de crecimiento sostenido en todo el país. Por ese motivo se realizó un acto de apertura oficial de las nuevas instalaciones, donde estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga y otras autoridades de la región.

“Esta es la quinta planta de la empresa y tiene una especial importancia, ya que es la única productora de EPS poliestireno expandido con tecnología de punta en el noroeste del país”, agregó el director del grupo.

Otro de los objetivos que trazó la compañía para expandir la planta se fundamentó en la posibilidad de incorporar una nueva línea de fabricación frente a los aumentos de las tarifas energéticas.

“Esta solución genera como principal ventaja el ahorro de hasta un 60 por ciento del consumo de energía para calefaccionar y refrigerar la vivienda, promoviendo un uso racional y eficiente. Asimismo logra una excelente aislación térmica a través del núcleo de EPS en los muros y las losas, brindando máximo confort interior durante todo el año”, comentó Maltz.

En cuanto a la trayectoria de la firma, el Grupo Estisol desde 1964, en la Argentina, fabrica y comercializa los productos para la industria de varios segmentos como el agro, y, envases para alimentos y bebidas. Es una compañía familiar, que emplea a más de 500 personas en todo el país.

Planta Faimalla - Tucuman

 

Fuente: Diario La Nación

« Volver a Novedades